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Principios del AquaFitness

Principios del AquaFitness

estan basados en el los mismo que el fitness.

Principios del AquaFitness y del del fitnes con la peculiaridad que el agua y su ingravidez ayudan al ejercicio.

Para comprender los Principios del AquaFitness, hay que conocer sus principios e historia.

Principios del AquaFitness y en concreto del fitness vienen desde muy atras.

En la mitologia Griega aparecen historias donde se evidencia el concepto de sobrecarga.

Dentro de los Principios del AquaFitness, el concepto de sobrecarga es el mas relevante.

Viene de los tiempor remotos y existe historias de la antigua Grecia con la historia de Milon de Crotona.

Milon deseaba ser el hombre más fuerte de toda Grecia, consiguiendo ser seis veces campeoon absoluto en las Olimpiadas.

Desde pequeño y sin saberlo seguia varios Principios del AquaFitness, entre otros comenzo cada día a levantar un toro joven; a medida que el toro crecía también lo hacía la fuerza de Milo.

Finalmente, desarrolló la fuerza necesaria para levantar el toro cuando ya estaba totalmente crecido. A este Principios del AquaFitness se le denomina ejercicio de resistencia progresiva.

Basicamente lo que hacia Milon cogiendo al toro era conseguir que sus tejidos se adaptaran a la carga.

Siendo esto uno de los principales Principios del AquaFitness.

Principio de Sobrecarga.

Este Principios del AquaFitness consiste en que los músculos, incluido el corazón.

Esto que se vuelvan más fuertes si se les plantean gradualmente exigencias mayores que aquellas a las que están acostumbrados.

Destacar que los Principios del AquaFitness y en concreto el de sobre sobrecarga hace referencia a esta característica dinámica de los seres vivos.

Sobrecarga es obligar a trabajar un tejido u órgano aumentando la carga mayor habitual.

Asi el musculo se vuelve  más fuerte y capaz.

Se recomienda que la carga no sea excesiva, para no provocar una lesión.

Por ejemplo, si usted estira un músculo un poco más o con mayor frecuencia de la habitual; se vuelve mas flexible.

Si usted realiza ejercicio durante más tiempo o con mayor intensidad que de costumbre.

Aumentara su resistencia muscular o cardiorrespíratoria siendo este otro de los Principios del AquaFitness.
Hay que recordad dentro de los Principios del AquaFitness que un mayor numero de repeticiones o una mayor resistencia estimula a los músculos y hace que se vuelvan mas fuertes y firmes.

La lesion aparece si el principio de sobrecarga se lleva desmasiado lejos.

Las variables que contribuyen a la sobrecarga son la frecuencia, la intensidad,el tipo y el tiempo (duracion) del ejercicio, al que nos referimos como principio FITT (Principios del fitness).

La clave del exito consiste en aumentar solo una dimension (frecuencia,la intensidad o duracion) al mismo tiempo y en pequeños intervalos, del 5 al 10 por Ciento del nivel previo.

Si está intentando un nuevo tipo de ejercicio, comience con menos intensidad, menos tiempo y también una frecuencia menor de lo que haría con un ejercicio que haya estado realizando con regularidad durante un tiempo.

Las personas suelen lesionarse cuando aumentan muchas dimesiones al mismo tiempo y no respetar los Principios del AquaFitness.

El Principio de reversibílidad nos dice que el estado de forma decae gradualmente si nos volvemos inactivos.

Si no se ejercita un sistema, músculo u organo de forma regular y con la intensidad suficiente, se pueden perder los logros conseguidos.

Si se salta algunos días o semanas de entrenamiento, no se preocupe, porque podrá regresar a su programa original; pero es importante retomarlo gradualmente.

Retomar el programa justo con el nivel de intendidad al que se ejercitaba antes, esto puede provoca lesiones.

Específidad del ejercicio significa que debe realizar un ejercicio que trabaje especificamente el componente de la forma física.

Centrandose en el sistema corporal y los musculos que usted desee mejorar.

Por ejemplo, debe realizar ejercicios y actividades aerobicas para fortalecer la resistencia del sistema cardiovascular.

Realice eiercicios de flexibilidad de los isquiotibiales para aumentar la flexibilidad de estos.

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Autor:
SOS Gestion

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